Información de Contacto

Información de Contacto

Información de Contacto

Somos una unidad trasversal y de apoyo a las funciones sustantivas, a la misión y visión de la Universidad que pone a disposición de sus usuarios colecciones en diferentes formatos impresos y digitales para su desarrollo educativo y profesional, ofreciendoles asesoramiento, formando usuarios autosuficientes y proporcionándoles un entorno que favorece su aprendizaje, con espacios para el aprendizaje autónomo y colectivo. Con miras en la gestión y distribución del conocimiento.

Misión

Tenemos como misión gestionar información bibliográfica en el marco del desarrollo de las funciones sustantivas, como apoyo a la generación del conocimiento y a la formación integral de los miembros de la comunidad Bonaventuriana, a través de servicios bibliotecarios, apoyados por las nuevas tecnologías de las informaciones y las comunicaciones, y con personal calificado.

Visión

En el año 2017, la Biblioteca Central “Fray Antonio de Marchena OFM” dará respuesta a las necesidades de información bibliográfica de la comunidad universitaria, en el contexto de los avances de las nuevas tecnologías, las exigencias en cooperación de información a nivel nacional e internacional y las dinámicas propias de la universidad local y global.

Objetivos

·Facilitar el acceso a la información y colaborar en los procesos de creación y transformación del conocimiento, con el fin de contribuir con el cumplimiento de la misión de la universidad.

·Garantizar el acceso a las redes de información nacional e internacional, necesarios para el desarrollo de los programas académicos y de investigación de la universidad.

·Asegurar la disponibilidad de los documentos y la información requerida mediante la adquisición de fuentes de información.

·Organizar y desarrollar los medios y servicios que faciliten y estimulen al estudio, la lectura y la investigación en todos sus niveles.

Funciones

·Ofrecer información bibliográfica a los diferentes estamentos y programas de la Comunidad Bonaventuriana, acorde con los objetivos académicos de la Universidad.

·Facilitar el desarrollo de la investigación en la Universidad, mediante el suministro de las fuentes de información, la prestación de servicios que se requieran y el uso adecuado de las Tics.

·Contribuir al desarrollo integral de los usuarios en el ejercicio académico y a la promoción de expresiones culturales y artísticas.

·Facilitar la aplicación y el uso de nuevas tecnologías, que permitan ofrecer productos y servicios acordes con las necesidades de los diferentes usuarios.

·Asesorar sobre el uso y el manejo adecuado de los recursos tecnológicos y documentales especializados con que cuenta la Biblioteca.

·Conservar los recursos de información en condiciones óptimas.