Mediante las diversas actividades deportivas de carácter formativo, recreativo y competitivo que brinda la unidad de Bienestar Institucional a toda la comunidad Bonaventuriana, se pretende promover una formación integral dinamizando un ser Bio-psico-social; mediante la práctica de actividades deportiva que es uno de los medios básicos para fortalecer la salud del ser humano, desarrolle y perfeccione sus cualidades físicas y además ejerza una influencia positiva en el crecimiento de valores espirituales y éticos.


Para el desarrollo de las actividades y servicios que ofrece la unidad de Bienestar Institucional, debe anotarse que en cuanto infraestructura física la Universidad cuenta con escenarios deportivos propios:

Tres canchas múltiples para la práctica de: futbol sala , baloncesto y voleibol - Una cancha de fútbol con pista atlética - Una cancha de mini futbol. - Salones para: Ajedrez - Taekwondo, Tenis de mesa - Centro de Entrenamiento Funcional.

El área de deportes Tiene dentro de sus funciones la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos, la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas. Dentro de las actividades tenemos:

  • Programas formativos en diferentes disciplinas deportivas.
  • Apoyo en actividades de integración.
  • Participación en juegos locales, regionales y nacionales universitarios.
  • Realización de juegos interfacultades.
  • Organización del torneo de fútbol para empleados universitarios.