Jueves, 17 Agosto 2017 00:00

Un Bonaventuriano asume la Vicerrectoría Académica

Luis Felipe Perilla Pasquel, de 41 años de edad, es desde hoy, el nuevo Vicerector Académico de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, después de un largo recorrido por la academia, el ámbito público, privado e industrial, desde que se convirtió en uno de los egresados de la primera promoción graduada por esta Universidad.

Luis Felipe, es cartagenero, de profesión ingeniero químico, y quien además, ha tenido la oportunidad de trabajar en las seccionales de la Universidad de San Buenaventura Bogotá y Cali. En la primera, se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Ingeniería y laboratorios, mientras que, en la segunda, lo hizo como Director de Proyectos en la Facultad de Ingeniería y en el Parque Tecnológico de la Umbría. Ha sido catedrático de pregrado y postgrado, como también, par Académico y Productivo del Ministerio de Educación, que lo han hecho evolucionar como profesional, para asumir con liderazgo académico este cargo.

“Será una administración de “puertas abiertas”; vengo con la idea de fomentar el trabajo en equipo, generar colectivos de trabajo a través de la nueva dinámica que trae consigo la Acreditación de Alta Calidad Multicampus, en el ámbito local, regional, nacional e internacional; que seamos un equipo académico sólido que impacte a la sociedad”, afirmó el nuevo Vicerrector Académico.

De esta forma, el Vicerrector Académico quiere trabajar para que esta Universidad sea conocida por su calidad y excelencia académica en la comunidad. A continuación encontrará una breve entrevista de su proyecto administrativo.

¿Cuál es su principal objetivo institucional? R: Posicionar a la Universidad con sus potencialidades por medio del mejoramiento contInuo de los programas y la ampliación de la oferta académica en pregrado, postgrados, con un horizonte de prospectiva ocupacional, territorial y sectorial.

¿En qué consistirá su plan de mejoramiento académico para la USB Cartagena? R: Se trabajará en doble vía y estructura con las demás seccionales en un plan estratégico como plantel Multicampus. Ahora es importante el trabajo colaborativo y de aprendizaje con el resto de las seccionales. Cada una tiene unas potencialidades que las han legitimado en su territorio. Tenemos que identificarlas, incorporarlas y viceversa.

¿Cómo coordinará el trabajo académico internamente con los nuevos lineamientos Multicampus? R: La idea se centrará en el empoderamiento a las áreas de trabajo, las cuáles podrán proponer y gestionar, de manera articulada, vinculada con la Vicerrectoría Académica y Financiera y en concordancia con los lineamientos de la Rectoría.

¿Cuál es el gran reto para cerrar las brechas de formación académica? R: Generar la opción de la movilidad internacional, fomentar el desarrollo de las funciones sustantivas, en especial, la proyección social, diferentes niveles de formación (tecnólogo o tecnológico, grupos de investigación, modernización tecnológica gradual de los ambientes de aprendizaje, laboratorios y nuevas tecnologías.