Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00

Capacitación en Normas Urbanísticas

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la primera charla de Capacitación en Norma Urbanística para instituciones de Educación Superior dentro de la campaña “Por Cartagena Todo Vale la Pena” desarrollada en el auditorio Torreón de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena con la participación de la Alcaldía de Cartagena, Control Urbano, Secretaría de Planeación Distrital y la Curaduría Urbana.

Estas charlas de “Yo Soy Defensor Urbano Barrial” tienen como objetivo principal, dar a conocer todas las normas para construcción y licencias urbanísticas en la ciudad de Cartagena, en diferentes lugares y comunidades, como también, al interior de las instituciones que tienen en sus programas de pregrado carreras afines a esta materia. De esta forma, los directivos, docentes y estudiantes del Programa de Arquitectura, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, las normas legales de Construcción.

“La importancia de estas charlas es dar a conocer todas estas normas urbanísticas en la ciudad de Cartagena, para saber cuándo se están desarrollando construcciones ilegales, y dar a conocer los típs que nos indiquen cómo detectar este tipo de comportamiento”, aseguró, Héctor Anaya Pérez, Director Administrativo de Control Urbano de Cartagena y docente de la USB Cartagena en una de sus intervenciones.

Otros ponentes que participaron de esta importante Charla fueron el abogado Rafael Guerrero Leal, Procurador Judicial y el arquitecto, Luis Mass Serge. Estas conferencias seguirán realizándose en otras instituciones de la ciudad para generar una cultura urbanística diferente en los modelos, parámetros y riesgos normativos de construcción de la urbe en Cartagena y sus alrededores.