Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00

Visita Migración Colombia

El director regional de Migración Colombia, Néstor Castro, fue el invitado central de un grupo focal realizado con el propósito de reflexionar sobre la situación de los migrantes procedentes de Venezuela que han llegado al Caribe Colombiano.

La apertura de la discusión fue realizada por el Vicerrector Académico, Luis Felipe Perilla, quien expresó el interés de la Universidad por trabajar este tema y ofreció un breve análisis del contexto. La reunión se realizó como parte del proceso de formulación de un proyecto de proyección social y cooperación de la USB, cuyo fin es generar una respuesta institucional e interinstitucional frente a la problemática mencionada.

La moderación del grupo focal estuvo a cargo de Mercedes Posada, directora de la Elacid y en el ejercicio participaron Rodolfo Mattos, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Heidy Guzmán, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Nina Ferrer, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Ibelis Blanco, coordinadora de investigaciones de Elacid; José Alvarado, director de los programas de Administración de Negocios y del Comercio Internacional; Sergio Montoya, profesional asesor de Proyección Social de la USB; Luz Dary Gallardo, docente investigadora de Psicología; y Herberto Fernández, docente investigador de Lenguas Modernas.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo y arrojó información clave para la formulación del proyecto.

Last modified on Lunes, 25 Septiembre 2017 10:19