Martes, 14 Agosto 2018 00:00

V Jornada de Articulación Multicampus: La Visión de futuro de la Universidad

En el día de hoy se dio inicio a la V Jornada de Articulación en la cual, un grupo de miembros de la comunidad universitaria, integrado por el Canciller, Rector General, Secretario general, rectores de seccionales, Vicerrectores para la Evangelización de las Culturas, Vicerrectores Académicos, Vicerrectores Administrativo-Financieros, representantes de los decanos, directores de planeación y la Coordinación General de AIM, se reúne para pensar la Universidad y sentar las bases estratégicas del Plan de Desarrollo Bonaventuriano (2018-2018).

En esta jornada se hizo un trabajo de contextualización en las Tendencias Mundiales, se presentaron los resultados corporativos de los avances realizados en la MECAS de las seccionales en las cuales participaron 308 personas y se presentó la metodología general para la primera parte de la formulación.

Al avanzar la Jornada se construyó la matriz DOFA corporativa y la matriz de cambio, las dos con el fin de identificar las tendencias en diferentes dimensiones que afectan la construcción de futuro de la Universidad. Estos ejercicios permiten integrar, ratificar o desvirtuar los hallazgos identificados en la matriz DOFA.

Este primer día concluyó con la consolidación de los factores de cambio, es decir, se articularon los resultados de los ejercicios anteriores para dar origen al listado general de dichos factores.

Se espera avanzar hacia la priorización de dichos factores, la formulación de variables y la identificación de escenarios de futuro para la Universidad.

Para que la prospectiva estratégica cumpla con su cometido es indispensable contar con elementos como creatividad, participación, pertinencia y convergencia, coherencia, visión, sentido de lo humano, espíritu de equipo, todo lo anterior, encaminado hacia un solo propósito: consolidar la visión corporativa de la Universidad.

Last modified on Martes, 14 Agosto 2018 11:30