Jueves, 21 Febrero 2019 00:00

Reunión del CER en la USB Cartagena

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena, recibe este 21 y 22 de febrero la visita de del canciller, Fray Héctor Eduardo Lugo, O.F.M., Fray Marco Vinicio Mendieta, rector general y Fray Efrén Ortíz Ortíz, secretario general, rectores de la sede y seccionales, directores de planeación, y Aída María Bejarano, coordinadora general de Acreditación Institucional Multicampus para sostener una nueva reunión del Comité Estratégico de Re acreditación Institucional.

Uno de los grandes propósitos de nuestra Universidad de San Buenaventura es la Corporatividad, razón por cual necesitamos seguir creciendo en los procesos de comunicación interna la cual debe apuntar a la objetividad, precisión, claridad y eficacia. Para tal fin, el Comité Estratégico para la Re acreditación Institucional Multicampus (CER), conformado por el Canciller, el Rector General, el Secretario General, los Rectores de la Sede y Seccionales y la Coordinadora General de AIM, se reúnen para ir trabajando en conjunto a estos lineamientos.

El proceso de Re acreditación se entiende como un proceso de correlación de ejes estratégicos que alimentan y se nutren del principio de Corporatividad que caracteriza a la Universidad.

La línea de tiempo del proceso de re acreditación que se proyecta a 2021, año en el cual se cumplirá la vigencia de la Acreditación Institucional Multicampus que nos fue concedida por el Ministerio de Educación Nacional y que nos sitúa en el cumplimiento de las etapas necesarias para hacer la solicitud de renovación correspondiente el año en mención.

¿Qué conforma la Re acreditación?

La CER está conformado por órganos colegiados de dirección, liderazgo y decisión, en los cuales se garantiza la participación y compromiso con el proceso tanto de la alta dirección, como de la comunidad universitaria en general.

Por tanto, este es un proyecto que vincula a todos los miembros de la comunidad bonaventuriana, la cual hace parte de la cultura de la calidad académica que distingue a la Universidad de San Buenaventura.

Last modified on Jueves, 21 Febrero 2019 11:13