Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

Unidad académica y administrativa, encargada de apoyar al rector en la Evangelización de las culturas, que promueve el fortalecimiento de los principios universitarios, católicos y franciscanos, en la Universidad de San Buenaventura.

Coopera en la búsqueda de respuestas a los desafíos contemporáneos que nos invitan a un diálogo académico, espiritual y respetuoso entre Ciencia y Fe, Humanismo y Persona, Universalidad y Fraternidad, Respeto y Relacionalidad, Diversidad y Acogida. Acompaña y orienta, desde la identidad institucional y la búsqueda de la calidad, las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación, bienestar y proyección social.

Propone la visión Franciscana y Bonaventuriana del cosmos, la ciencia, el ser humano, Dios y la experiencia personal y de encuentro con Jesucristo.

Funciones

1. Velar por el diálogo respetuoso entre la fe, la ciencia y la razón, para fortalecer la identidad institucional en el carisma franciscano, en todas las funciones sustantivas de la Universidad.
  2. Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a la identidad franciscana y a la filosofía bonaventuriana.
  3. Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH) y la Pastoral Universitaria, para que estén de acuerdo con la filosofía bonaventuriana y la identidad franciscana.
  4. Presentar periódicamente informes al rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de su gestión.
  5. Participar en la elaboración del presupuesto de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas en coordinación con el vicerrector administrativo y financiero.
  6. Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M

Vicerector para la Evangelización de las Culturas | USB Cartagena

Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M

Religioso Franciscano, Provincia de la Santa Fe de Colombia.

Licenciado en Filosofía (2011) y Licenciado en Teología (2015), por la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá. - Maestrante en Educación, Universidad del Norte, Barranquilla.

Docente de Filosofía de la Religión; Historia de la Sexualidad en la Filosofía Antigua, Universidad de San Buenaventura Bogotá; y, Derecho Canónico, Universidad de San Buenaventura Cartagena.

Canciller del Vicariato Apostólico de Guapi, Cauca Director Administrativo y de Evangelización del Colegio San Francisco de Puerto Colombia, Atlántico.

“El edificio de la Orden debe ser construido sobre dos pilares: la sanidad de la vida y la ciencia” .

Fray Juan de Parma