Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas

De acuerdo con la Resolución 12346 de 2015, La Vicerrectoría fue creada para apoyar al Rector en el manejo de la evangelización de las culturas.

Las principales responsabilidades de la Vicerrectoría son:

• Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales en lo referente a lo académico, en coordinación con el Vicerrector administrativo y financiero.
  • Orientar el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y bienestar institucional de la Universidad, con base en los lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Bonaventuriano.
  • Orientar, coordinar y evaluar el desarrollo de los procesos académicos de la Universidad conjuntamente con los decanos y responsables de las demás unidades académicas.
  • Presentar periódicamente informes al Rector de la sede o de la seccional respectiva, sobre los resultados de la gestión académica.
  • Participar en la elaboración del presupuesto del área académica de la sede o la secciona en coordinación con la vicerrectoría administrativa y financiera.
  • Liderar los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas académicos y de la institución.
  • Todas las demás funciones que le correspondan conforme a las leyes, estatutos y reglamentos generales de la Universidad e internos de la sede o de la seccional, lo mismo que aquellas que le fueren asignadas por las autoridades de la Universidad.

Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M

Vicerector para la Evangelización de las Culturas | USB Cartagena