SIG - Sistema Integrado de Gestión

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una herramienta y una decisión estratégica de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, clave para la mejora del desempeño Académico - Administrativo.

 

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad de San Buenaventura Cartagena es un conjunto de elementos interrelacionados que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos que permitan orientar, fortalecer la gestión, direccionar, articular y alinear conjuntamente los requisitos de los sistemas que lo componen: Gestión de Calidad, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de Consultoría Jurídica y Conciliación, y Gestión del Laboratorio.

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Asegura la gestión por procesos, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2015.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG SST)

Asegura la gestión de peligros y riesgos que pueden afectar a las partes interesadas de acuerdo a los requisitos del Decreto 1072 de 2015.

Sistema de Gestión de Consultoría Jurídica y Conciliación (SG CJC)

Asegura la gestión de las actividades desarrolladas en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de San Buenaventura - Cartagena, de acuerdo a la norma NTC 5906.

Sistema de Gestión de Laboratorio (SGL)

Asegura la competencia en la realización de ensayos del Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos dando respuesta a la NTC-ISO/IEC 17025.

 
 
 

Mapa de Procesos