Ramon Vargas

 Reciban un saludo de Paz y Bien en el Señor

 

Este domingo celebramos Pentecostés, la efusión del Espíritu del Señor en nuestras vidas, pidámosle que siga manifestándose en medio de nuestros hogares y comunidad, fortaleciendo los lazos de amor y fraternidad en medio de nosotros.
 
Continuamos atentos a los lineamientos del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y el Gobierno local, con base en sus directrices y lineamientos nos prepararemos, una vez lo autoricen, para posibilitar el regreso a nuestro campus. Sabemos lo difícil que ha sido este tiempo para todos, pero confiamos en que El Señor nos seguirá ayudando para culminar este proceso de forma satisfactoria.
 
Hoy es el cumpleaños número 487 de la ciudad de Cartagena, en medio de una crisis sin precedentes, por ello quiero invitarlos a seguir orando por todas las personas afectadas por esta pandemia, por aquellos que han perdido seres queridos y no han podido estar con ellos, por los médicos, enfermeras y personal dedicados a su cuidado, para que el Señor siga acompañándolos y fortaleciendo en este delicado servicio, seamos conscientes que Cartagena saldrá adelante, como ya lo había señalado, con nuestro esfuerzo, cuidado y sobre todo con nuestro compromiso de contribuir cada día a evitar más contagios, ese sería el mejor regalo que podríamos darle a esta hermosa ciudad.
 
Me complace informar que por medio de la Resolución 008263 del 27 de mayo del 2020 se nos otorgó por parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado de la Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, por ello felicito a la Decana Dra. Nina Ferrer Araújo y a todo su equipo de trabajo por este nuevo programa, el cual una vez terminado el trámite en el Ministerio, será ofrecido para este segundo semestre.
 
Esta semana se llevarán a cabo los exámenes finales, deseo éxitos a todos nuestros estudiantes en esta culminación de las actividades académicas y que nuestro Señor los acompañe siempre. Los invito igualmente a estar atentos a las diversas actividades propuestas por la Unidad de Bienestar Institucional, las Facultades, la Pastoral y las distintas unidades que nos ayudan a estar permanentemente en contacto con ustedes; este lunes se realizará el encuentro de egresados del Programa de Bacteriología de la Facultad de Ciencias de la Salud, que será transmitido a través de la página de Facebook de la Universidad, además el 4 de junio se realizará el Webinar Internacional de Estrategias de Monitorización del Entrenamiento de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, están cordialmente invitados a participar de estas actividades. Así mismo les recuerdo que la Universidad tiene abierto el proceso de inscripción para los distintos Programas de Pregrados y Posgrados para el semestre 2020-2.

 

 

Fraternalmente

 

Fray Eduardo Mendoza Fernández, OFM

Universidad de San Buenaventura Cartagena

Rector