Viernes, Diciembre 15, 2017
Estás en Noticias Fería integral de servicios para Víctimas del conflicto armado

Fería integral de servicios para Víctimas del conflicto armado

En las instalaciones del auditorio principal de nuestra Universidad, la Unidad para la Atención y la Reparación a las Víctimas, dirigida en Bolívar y San Andrés por Arturo Zea Solano, realizó, el pasado 29 de mayo de 2015, una feria integral de servicio denominada “Indemnizaciones Transformadoras”, que es una estrategia para presentar la oferta institucional a las víctimas del conflicto armado en el marco de un proceso de reparación integral.

Adicionalmente, se busca consolidar como un espacio a través del cual se realice la complementariedad de las otras medidas de reparación, tales como: rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición. Lo anterior, se materializa a través de la participación de entidades del orden nacional, departamental, municipal, privado y de cooperación internacional, dado que las víctimas podrán acceder a una oferta de programas, proyectos y servicios que cumplan con las necesidades identificadas en el PAARI (Plan de Atención, asistencia y reparación Integral).

En esta jornada se atendieron 210 víctimas, y se contó con el apoyo estratégico de la Organización Internacional de las Migraciones-OIM. Además participaron entidades públicas y privadas comprometidas con este proceso como uno de los caminos a la reconciliación y la paz, entre estas tenemos: Alcaldía de Cartagena, Fundación Amanecer, Fundación Coosalud, TECNAR, Unicolombo, CEMEX, Corvivienda, Cámara de Comercio de Cartagena-Cemprende, Banco Agrario, Comfamiliar, Comfenalco, Davivienda y otras entidades.