Viernes, Abril 28, 2017

sultorio Jurídico mantiene vigente Certificad Icontec Internacional

Consultorio Juridico

Con gran satisfacción Nuestro Centro de Conciliación del consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas, se complace en informar, que el pasado 19 de octubre del año en curso, se realizó la segunda Auditoria de Seguimiento, del Certificado otorgado en el año 2013, Certificación de Calidad en el Servicio de Conciliación, de conformidad con los requisitos que exige la Norma Técnica NTC-5906 de 2012, Cuyo ente Certificador es Icontec Internacional, dando como resultado la continuación del Certificado Icontec Internacional.

Así se vivió la Semana de la Calidad en nuestro programas

Semana Calidad

Durante una semana se vivió a lo largo de todo el campus, espacios creados para la reflexión y trabajo por la calidad desde los programas de pregrado y posgrados de nuestra institución. Entre las actividades se realizaron: Encuestas; charlas de estudiantes, docentes y directores de programa con respecto a como trabajar por la calidad del programa que representan; logos; lemas; lluvia de ideas; la peregrina; entre otros.

La Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales le apunta a la Acreditación

acreditacion

El equipo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas y Sociales, se encuentra trabajando desde hace más de un mes en el proceso de autoevaluación con fines de obtener la Acreditación de sus programas académicos.

Leer más...

Estamos Creciendo: Buzón de sugerencias PQRSF

pqrsf

Ya se encuentra en funcionamiento nuestro buzón de sugerencias. Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros servicios. Es por eso que hemos desplegado la opción de PQRSF – Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación, en el menú de Universidad de nuestra página web.

Leer más...

Se acerca la 2da Asamblea de Calidad

Muy pronto conocerás los resultados del proceso de autoevaluación con miras a la Acreditación Institucional Multicampus, y cómo estamos corporativamente. Tendrás a la mano cual fue el resultado de nuestras fortalezas y las oportunidades de mejora.

Nuevo ejemplar de la Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo

libro

Recientemente se realizó el lanzamiento del Vol. 2, No.1 2015, de la Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo, de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo.

Leer más...

El paso a paso en el proceso de Gestión de cambio -de SIDIU a ASÍS

Estamos Creciendo

La Universidad de San Buenaventura se acerca una temporada clave y en la que requerimos de todo esfuerzo, nuestro apoyo y concentración para obtener los mejores resultados. Todas las unidades académicas y administrativas siempre se han destacado por la eficiencia y eficacia de sus integrantes y tenemos la plena confianza en ellos para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Uno de éstos es el cambio de nuestra plataforma académica, de SIDIU a ASÍS.

Leer más...

Estamos Creciendo: Consultorio Jurídico

Consultorio Juridico

El Consultorio Jurídico ofrece formación integral y alto alcance en servicios a la comunidad, inaugurando sus servicios como dependencia universitaria el 30 de abril de 1997, bajo la autorización del Tribunal Superior del Distrito Judicial.

Leer más...

Crece la calidad en nuestra investigación

seinario

Durante la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, organizado por Colciencias, nuestra Universidad a nivel MultiCampus, alcanzó a posicionarse en muy buen nivel.

Leer más...

USB con Planes de Mejoramiento Continuo

Estamos Creciendo

La Universidad de San Buenaventura se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo y con la promoción de una cultura de autoevaluación que involucre a los distintos miembros de la comunidad académica: docentes, estudiantes, egresados, directivos y personal administrativo, entre otros, con el fin de garantizar procesos académicos asertivos, pertinentes y congruentes con las necesidades de los diferentes actores.

Leer más...

Estamos Creciendo: USB presenta Nueva Oferta Académica

Estamos Creciendo

Con el fin de verificar las condiciones de calidad en referencia a los nuevos programas presentados a estudio al Ministerio de Educación Nacional: la Especialización en Ingeniería de Procesos de Refinación de Petróleo y Petroquímicos básicos, el Programa de Ingeniería Multimedia, la Especialización en Teoría y Metodología en Entrenamiento Deportivo y, la Maestría en Seguridad y Salud en el trabajo; recibimos la visita de los Pares Académicos.

Leer más...

Seguimos Trabajando por la Calidad en el programa de Fonoaudiología

fonoadiologia

Por motivos de renovar el registro del programa de Fonoaudiología, recibimos en nuestra Institución la visita de Pares Académicos de parte del Ministerio de Educación; el objetivo de este acontecimiento fue verificar las condiciones de calidad acorde al Decreto 1295 de 2010, en lo referente a los contenidos curriculares, personal académico, investigación y bienestar institucional entre otros. Como encargados de hacer el respectivo acompañamiento, estuvo el equipo académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañado de las directivas institucionales.

ICONTEC mantiene la certificación del Sistema de Gestión de Calidad a nuestro Laboratorio de Alimentos

LAboratorio Clinico

Nuestro Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos, recibió la Auditoría de seguimiento de ICONTEC S.A. Visita en la que se logró continuar con la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, el objetivo de esta visita se basó en verificar los procesos de calidad implementados y el compromiso del personal en la satisfacción de las necesidades de los clientes, siguiendo las disposiciones planificadas en el sistema de gestión de calidad.

Leer más...

Programa de Bacteriología: Fortaleciendo la Calidad

Programa de Bacteriología: Fortaleciendo la Calidad

“Diga lo que hace, haga lo que dice, pruébelo y mejórelo”, partiendo de esta premisa la Comunidad Académica del Programa de Bacteriología, fortalece su cultura de calidad a través del proceso de autoevaluación con fines de re-acreditación que inició recientemente.

Leer más...

Encuestas de Autoevaluación a Estudiantes, la opinión de todos es importante

Encuesta Estudiantes

Lo que no se puede medir, no se puede evaluar”. Es por ello que también nuestros estudiantes de diferentes facultades hicieron parte importante del proceso de autoevaluación institucional. Con sus opiniones, inquietudes y apreciaciones, hicieron su aporte para el mejoramiento de nuestros procesos de calidad con el fin de seguir consolidándonos como una Universidad que cada día mejora con sus prácticas administrativas y académicas.positivamente la participación de la comunidad Bonaventuriana quienes también se encuentran comprometidos con nuestros planes de mejoramiento para lograr una cultura de calidad.

Seguimos en nuestro proceso de Autoevaluación

Seguimos Creciendo

La Universidad de San Buenaventura se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo y con la promoción de una cultura de autoevaluación que involucre a los distintos miembros de la comunidad académica: docentes, estudiantes, egresados, directivos y personal administrativo, entre otros, con el fin de garantizar procesos académicos asertivos, pertinentes y congruentes con las necesidades de los diferentes actores.

Leer más...

Segundo Número de Fray Alejandro de Hales

Segundo Número de Fray Alejandro de Hales

En el marco del proceso de autoevaluación institucional multicampus, la Universidad de San Buenaventura, siguiendo los Lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y atendiendo los requerimientos del Software de Autoevaluación Bonaventuriano (SAB), presenta el segundo número de la colección Fray Alejandro de Hales: Bitácora de Autoevaluación Institucional Multicampus.

Leer más...

Tu opinión es importante para nosotros

Tu opinión es importante para nosotros

Como es de su conocimiento, la Universidad de San Buenaventura se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo y con la promoción de una cultura de autoevaluación que involucre a los distintos miembros de la comunidad bonaventuriana, con el fin de garantizar procesos académicos asertivos, pertinentes y congruentes con las necesidades de los diferentes actores. En este sentido, y considerando que su percepción es de profunda importancia y trascendencia para el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional Multicampus (AIM), pronto estaremos realizando una encuesta para conocer su opinión y perspectiva acerca de los procesos de la Universidad, contar con cada uno de los miembros de la comunidad es importante para seguir creciendo y construir bases sólidas en nuestros procesos.

Leer más...

El proyecto de implementación de PeopleSoft inicia la etapa de capacitación

El proyecto de implementación de PeopleSo inicia la etapa de capacitación

El proyecto SAM USB (Sistema Académico Multicampus), el cual consiste en la implementación del Software PeopleSoft Campus Solution, integrará la información académica y las finanzas del alumnado de las tres seccionales y de la sede de la Universidad de San Buenaventura, inicia su segunda etapa.

Leer más...

La USB presente en los Encuentros Regionales, 2014

La USB presente en los Encuentros Regionales, 2014

El Consejo Nacional de Acreditación emitió los resultados de la «Convocatoria buenas prácticas en el diseño y aplicación de sistemas internos de aseguramiento de la calidad de IES en el marco de la acreditación (BP-SIAC)», abierta desde el pasado mes de mayo de 2014. Desde entonces fueron recibidas un total de 28 postulaciones provenientes de diferentes tipos de institución y de distintas regiones del país.

Leer más...

En Camino por la Autoevaluación

En Camino por la Autoevaluación

La jornada “Soy Bonaventuriano de Calidad” inició con toda la energía y la disposición por parte de las colaboradoras y colaboradores de nuestra institución desde el pasado miércoles 27 de agosto. Las Unidades de Registro Académico, Vicerrectorías, Rectoría, Tesorería, Compras y Suministros, Gestión Humana, Sala de Profesores y Bienestar Institucional nos contaron por qué son Bonaventurianos de Calidad y se involucraron y comprometieron con la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo en nuestra Universidad.

Leer más...

Realizada la prueba Piloto de las encuestas de Percepción

Realizada la prueba Piloto de las encuestas de Percepción

La Universidad de San Buenaventura se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo y la cultura de autoevaluación y sigue involucrando a los distintos miembros de la comunidad académica, profesores, estudiantes, egresados, directivos y personal administrativo con el fin de garantizar procesos asertivos, pertinentes y con responsabilidad social.

Leer más...

Inició la Fase Piloto del Proyecto de PeopleSoft 

PeopleSoft

El equipo del proyecto PeopleSoft, conformado por los líderes funcionales y la líder técnica de las cuatro sedes de la Universidad de San Buenaventura comenzaron junto con la empresa implementadora ITIS Support representada por su Gerente del proyecto Tatiana López, la primera fase del proyecto, que está pensado para salir a producción en 15 meses.

Leer más...