Domingo, Junio 25, 2017
Estás en Noticias Estar Bien

Estar Bien: Me gusta la gente que llega a tiempo y no cuando tiene tiempo

Estar Bien

El tiempo es ese duro escultor que se lleva la juventud, nuestros sueños aún no cumplidos y que pauta nuestros días. En él, inscribimos nuestras obligaciones y valoramos a su vez, cuáles son nuestras prioridades. Sabemos también que no siempre es posible distribuir el tiempo tal y como desearíamos.

Leer más...

Estar Bien: Aunque te decepcionen, no te canses de hacer el bien

Estar Bien

Dicen que hacer el bien es olvidarse de uno mismo para darlo todo por los demás; pero no es cierto. En absoluto. Actuar de forma correcta, con integridad y favorecer a su vez el bienestar de quienes nos rodean, no supone “abandonarse”. Quien procura siempre lo mejor para el conjunto, actúa según la voz de su interior, y de acuerdo a sus propios valores. Si no lo hiciera, sería ir en contra de sus propias esencias, y entonces, sí que estaría provocándose un grave daño a su autoconcepto, a su identidad.

Leer más...

Estar Bien: El enorme poder del miedo

el miedo

El miedo tiene un poder enorme sobre nosotros. Nos empequeñece, nos quita el sueño, nos hace peor persona, nos invita a ser traicioneros, faltar a la verdad y creer que el fin justifica los medios. Puede lograr actos tan poco nobles, que el propio miedo da miedo al ver su gran capacidad para conseguir el mal en los humanos.

Leer más...

Estar Bien: El don de las buenas personas está en los pequeños detalles

estar bien

Los pequeños detalles edifican vidas enteras. Hay quien no lo percibe, hay quien no es capaz de ver el esfuerzo por parte de otras personas por hacerles la existencia más fácil, por aportar luz en esos días oscuros y por desenredar nudos donde solo hay madejas.

Leer más...

Estar Bien: Organiza tu vida

Organiza tu Mente

Organizarse requiere que dejes de hacer las cosas que causan desorden en tu vida, haciéndote perder mucho tiempo e impidiendo que alcances tus metas. Al organizarte incrementas tu productividad dándote las mejores oportunidades de lograr lo que quieres en la vida. - No dejes todo a la memoria. Tenemos tantas cosas en la cabeza, que es fácil olvidarnos de algo. Si lo que olvidaste no tenía mucha relevancia, no tendrás repercusiones importantes. Pero si era algo como un pago con una fecha límite y lo olvidaste, vas a tener problemas además del pago de intereses moratorios. Los bancos se hacen millonarios con la cantidad de clientes que pagan intereses por no cubrir a tiempo su adeudo. Escribe tus pendientes en una lista o en la agenda, anota las fechas y eventos importantes en tu calendario. No anotes tus pendientes en pequeños papelitos que son fáciles de perder, anótalo todo junto en una lista.

Estar Bien: El equilibrio emocional

estar bien

Controla lo que piensas y podrás controlar lo que sientes ¿Sientes ira con facilidad? ¿Te sientes a menudo al borde de un ataque de nervios? ¿Sientes a veces que no puedes con todo, que no eres capaz de afrontar todo lo que tienes por delante? ¿Sientes tristeza, vacío, desesperación? Para sentirse bien a todos los niveles es necesario saber manejar adecuadamente las emociones. Pero, ¿cómo manejar esas emociones intensas cuando parecen surgir por sí solas y apoderarse completamente de ti?

Leer más...

Estar Bien: Cómo afrontar el miedo

Haga conciencia del presente: Viva el presente, no se preocupe por todo lo malo, que según sus miedos, podría suceder. En lugar de centrarse en lo que da temor, mejor visualice los resultados que quiere lograr. Recuerde: el miedo es una hipótesis trasladada al futuro.

Leer más...

Estar Bien: Acepta el desagrado y el dolor; no restrinjas tu experiencia

Todos los seres vivos compartimos una cualidad: tendemos a alejarnos del dolor y aproximarnos al placer. Sin embargo, la vida nos pone en el camino muchas situaciones desagradables y dolorosas y no lo hace porque se ensañe con nosotros y goce con nuestro malestar. Lo hace, en cambio, porque para crecer necesitamos contar con una gama amplia de experiencias y, entre ellas, con las dolorosas.

Leer más...

Estar Bien: Todo depende de lo que tú creas

estar bien

La zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas, pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno. Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general. El problema de la zona de confort que tenemos como personas, es que nunca nos podemos liberar de ella. La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo.

Leer más...

Estar bien: Sobre la tenacidad

estar bien tenacidad

A menudo nos ocurre que iniciamos actividades, nos hacemos propósitos, nos marcamos metas, que pasado un tiempo terminan formando parte de la lista de objetivos sin cumplir. Cuando dejamos las cosas a medias, abandonamos objetivos sin haberlos alcanzado, se va produciendo en nosotros una sensación de poca valía, frustración y desánimo que frecuentemente nos entorpecerá a la hora de poner en marcha nuevos proyectos.

Leer más...

Estar Bien: Beneficios del buen dormir

Beneficios del buen dormir

Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positivo y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien.

Leer más...

Estar Bien: Sobre la PerseveranciaLa importancia de aprender a Reflexionar

Estar Bien

A través de la reflexión alcanzamos un mayor conocimiento y desarrollo personal. El conocimiento de uno mismo implica mirar hacia nuestro interior con actitud crítica y reflexiva. ¿El fin? Llegar a conclusiones que de forma objetiva y realista nos permitan conocer nuestras cualidades más importantes y los defectos que nos debilitan como personas.

Leer más...

Estar Bien: Sobre la Perseverancia

Estar Bien

Helen Keller se quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad con poco más de un año de edad. A pesar de este tremendo obstáculo, no solo logró aprender a comunicarse con los demás, sino que fue la primera persona sordomuda en conseguir un título universitario. La cantidad de obstáculos que tuvo que superar para lograr sus propósitos en una época en que las personas como ella apenas podrían aspirar a nada más que a permanecer vivas, fue digna de elogio. Helen Keller se convirtió en una activista por el sufragio de las mujeres, los derechos de los trabajadores y los derechos de ciegos y otros discapacitados, pasó gran parte de su vida dando discursos y conferencias, fundó la organización Helen Keller International (HKI) junto con George Kessler, viajó por casi todo el mundo y publicó 12 libros y diversos artículos.

Estar Bien: Sonreír es Gratis

Estar Bien

Que sabio fue Gabriel García Marquez al expresar esta frase "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”. Es una gran realidad, sonreír es uno de los acontecimientos más gratificantes y beneficiosos para nuestro organismo, para nuestra salud y tan contagioso para el entorno donde nos desenvolvemos. Es expresar con movimientos gesticulares cuan contentos, emotivos, felices y positivos nos sentimos, es expresar con gestos lo que no podemos expresar con palabras. Sonreír es la primera impresión de nuestra personalidad, cuanto más sonreímos, más nos liberamos de energías negativas.

Leer más...

Estar Bien: Actitud Positiva: El gran Acierto de mi vida

Estar bien

En reiteradas ocasiones tratamos de buscar culpables a diversos factores que nos ocurren en nuestro diario vivir: trabajo, universidad, familia, y vida personal; culpamos incluso a la naturaleza de nuestras desdichas, sin saber que todo ocurre por una simple razón: ¿Qué actitud tengo ante la vida? Sí, aunque parezca absurdo, una buena o mala actitud puede determinar incluso lo que puede ocurrir a tu alrededor.

Leer más...

Estar Bien: Todo saldrá bien

Estar Bien

Es muy normal que las personas sientan temor o cierta inseguridad al momento de tomar decisiones difíciles o determinantes en sus vidas; en ocasiones la razón, la inteligencia y la experiencia hacen que reflexiones de una manera que puedas sentirte un poco desanimado por la cantidad de riesgo que podría llevar esa decisión crucial. Pero es en ese momento cuando debes confiar en tus sueños, deseos y lo que te dice tu corazón e intuición, ellos te llevaran al lugar donde quieres estar y te prepararán todo un banquete de sorpresas positivas para tu nuevo camino, así que confía en tus sueños, en tu corazón y en Dios, ellos son el mejor equipo que tienes para llegar lejos donde desees.

Estar Bien: ¿Crees en el destino?

Estar bien

Muchas personas en diferentes partes del mundo creen firmemente en el destino, al ser este una condición que les genera confianza, seguridad y optimismo en sus sueños y planes personales, sentimentales y familiares. La condición de creer genera automáticamente que la persona probablemente crea más en sí, debido que siente y percibe que fue concebido y traído a este mundo para cumplir su misión de vida, más la habilidades que adquiere para lo que persigue, hace que esta persona se encuentre más calmada, confiada y enfocada a lo que desea y sueña.

Estar Bien: Ten seguridad en ti mismo

Ten seguridad en ti mismo

La mejor carta de presentación que puede tener una persona, en cualquier roll de su vida (profesional, sentimental, social y etc.) es estar seguro de sí mismo. Al mantener esa seguridad, hará que todo lo que ejecute, lo haga con determinación, llevando a cabo actividades provechosas para su crecimiento y lo más probable es que culminen con gran éxito y aprendizaje. Para tener esa mencionada seguridad solamente hay que creer en uno mismo y utilizar dos palabras poderosísimas “yo puedo”, solo con eso es suficiente para que logres lo que te propongas.

Estar Bien: No te desanimes con tu trabajo

No te desanimes con tu trabajo

El trabajo es una bendición, sea cual sea, es la oportunidad que tiene la persona de ser útil y desempeñar un oficio que esté en servicio a los demás, poder prestar los conocimientos y experiencias desde cualquier cargo administrativo, sea alto o bajo, es una labor digna que merece un respeto, así que todos los niveles laborales son igual de valiosos e importantes. Si tienes situaciones que te afligen y no te permiten disfrutar tu labor, autoevalúa los factores y trata de encontrar soluciones prácticas para que tu desempeño prosiga de una manera óptima, así tú y la empresa ganan.

Estar Bien: Cumple lo que prometes

Estar Bien Cumple Prometes

La palabra es muy poderosa, esta se puede escuchar y leer, cualquiera de las formas en la que se manifieste una persona es válida, es por eso que es importante tener en cuenta que todo lo que se diga por escrito o verbal hay que cumplirlo, eso demuestra seriedad, honor y firmeza en cuanto a lo que se promete, se acuerda o pacta. Es un principio de responsabilidad y de honor cumplir lo que se prometió, lo contrario a esto, deja en duda la seriedad de las personas y el valor de lo que refiere, así que es recomendable construir un buen nombre a partir de la promesa sostenida y cumplida.

Estar Bien: Estás en lugar adecuado

Estás en lugar adecuado

Cuando sientas que andas desubicado, que tus decisiones te han dirigido a situaciones y condiciones que no son tan satisfactorias y que no llenan tus expectativas, además que deseas salir con todas tus fuerzas; no te culpes ni te castigues tan severamente, es muy normal que las personas se desorienten en el camino, pero no todo es pérdida, de eso queda la experiencia de que no es tu lugar y que al salir de ahí, no regresarás más; de esta forma tendrás las cosas más claras y tus nuevas elecciones te conducirán a las cosas que quieres tener y estar. Así que hoy en día estás en lugar adecuado porque así puedes aprender a encontrar lo que quieres.

Estar Bien: Disciplina y Concentración

Estar Bien

Para cada actividad que realices es muy recomendables que uses la mayor concentración que requieras y toda la disciplina necesaria, porque solo así es que podrás optimizar y desempeñarte positivamente en la actividad que te desempeñas. Hay un refrán muy antiguo que dice “El esfuerzo vence al talento”, haciendo referencia que la disciplina es capaz de vencer a las habilidades, porque llega más lejos una persona que se dedica ampliamente a lo que hace que solo una persona que tiene talento en eso mismo pero no tiene ningún esfuerzo por eso y si a ese componente le añades concentración, aprovecharás el tiempo que le dedicas.

Estar Bien: Ayuda a los Demás

Estar bien

Cuando sientas que te encuentres en un buen momento de tu vida y percibas un constante equilibrio, es el preciso instante de devolver esas bendiciones al ofrecer parte de tu tiempo y gracia, ayudando a otras personas que lo requieran; pueden ser familiares, amigos o inclusive desconocidos. “El que siembra recoge”, este refrán popular hace alusión a que si uno planta en las personas múltiples formas de ayuda, en un futuro esas mismas personas te ayudarán a ti en un momento necesitado, además que es un gesto de humildad y grandeza ofrecerle una mano al vulnerable.

Estar Bien: Pon a Volar tus Sueños

Estar Bien

Hay un viejo refrán que dice: “solo existen dos días más felices de las personas, el día que nace y el día que descubre para qué nació”. En ese sentido, es importante que se encuentre ese propósito, porque solo así se sabrá cuál es verdadero norte de nuestras vidas, lo cual en muchas ocasiones está relacionado con los sueños de cada quien; y la clave de los sueños es hacer lo que amas con las personas que amas. Cuando logres eso con tanto esfuerzo, es cuando conocerás plenamente la felicidad. Así que ya sabes, pon a volar tus sueños y persíguelos con todas tus fuerzas.

Estar Bien: No te des por vencido

Estar Bien

Cuando sientas que la situación está fuera de control o que los planes no salieron como esperabas, es cuando más necesitas de toda tu fuerza y destreza para poder superar esos obstáculos. Todas las personas en el mundo, sin excepción, experimentan situaciones difíciles en cualquiera de las etapas de sus vidas, donde ponen a prueba todos sus conocimientos, valores y experiencias para poder solventar la situación y seguir adelanta; y ten en cuenta, a veces lo peor que nos puede pasar, puede ser lo mejor que nos pueda ocurrir.

Estar Bien: Disciplina y Voluntad

Disciplina y Voluntad

Si tienes una labor, responsabilidad o metas personales y/o profesionales que trazar, es indispensable que incorpores alta dosis de disciplina y voluntad en los proyectos y actividades que emprendes. Solo con esas dos cualidades podrás avanzar satisfactoriamente en tus acciones, y en la medida que mantengas la constancia en eso que trabajas con esfuerzo es cuando lograrás obtener la costumbre, y cuando eso esté incorporado en tí, llegarás muy lejos a eso que has decidido avanzar y crecer. Así que te recomendamos que te concientices de esas cualidades tan necesarias.

Estar Bien: Aliméntate Bien

Estar bien

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, a diario deben comerse en promedio cinco porciones de vegetales (entre frutas y verduras) para garantizar el valor protector que proporcionan estos alimentos contra diversas enfermedades. La mejor manera de consumirlos es al natural, ya que la mayoría de ellos, al exponerse a temperaturas altas, pierden una buena porción de vitaminas y minerales, en especial vitaminas como la C y muchas del complejo B; por eso también resulta fundamental tener en cuenta su adecuada manipulación, conservación y desinfección, que garantice inocuidad al consumidor, ya que en su cadena de producción están expuestos a muchos agentes potencialmente infecciosos.

Estar Bien: Evalúa y Mejora tu Entorno Laboral

Estar Bien

Aunque el estrés laboral es un padecimiento hasta cierto muy común hoy en día, existen algunos puntos para manejarlo. 1. Aprender a comunicar: Para ello, presta atención a lo que se te dice, evalúa tu entorno y emplea las palabras adecuadas. 2. Desarrollar empatía: En términos coloquiales, ponte en los zapatos de otros. 3. Negociar: Hazlo desde una óptica de dar-dar, yo doy, tú das y los dos ganamos. 4. Decir no: Pon en una balanza tus prioridades. 6. Tómarte un tiempo para ti: Haz ejercicios en tu lugar de trabajo o tómate algunos minutos para despejarte, respirar y meditar.

Estar Bien: Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Es importante para tu desarrollo personal, el cual llevarás a lo largo de tu crecimiento, que conozcas a fondo quien eres, que es lo que quieres y para dónde vas; solo teniendo un amplio conocimiento de sí mismo es que podrás desplegar todo tu potencial en todos los proyectos personales, familiares y profesionales que emprendas en tu vida. Las personas que tienen un buen autoconocimiento son más felices y funcionales, y no se alejan de sus metas y sobre todo de las personas que les ayudan a empujar hacia arriba. Así que aprende a identificar que hay en ti para que llegues lo más lejos que puedas.

Estar Bien: Haz tu Agenda

Estar Bien Agenda

Hacer una agenda y tener una buena organización durante la semana es importante para concluir los pendientes de la oficina. Tus días de descanso deben ser justo eso, tu salud física y mental está ligada a una vida laboral que te permita ‘desconectarte’ y tomarte el tiempo de relajarte.

Estar Bien: Derecho Fundamental Voto

Voto

EL voto es un derecho fundamental que tenemos todos los colombianos, es por eso que en las próximas elecciones de segunda vuelta que serán el 15 de junio de 2014, invitamos a la comunidad Bonaventuriana a que muy responsablemente elijan a su candidato presidencial para que gobierne el país durante el periodo 2014 – 2018. Vivamos juntos la democracia y participemos activamente en estas elecciones presidenciales, porque en nuestras manos se encuentra el futuro de nuestro país. ¡Vota!

Estar Bien: Hábitos de Lectura

Estar Bien Saber leer

Nunca olvides que adquirir y hacer de hábitos como la lectura y la escritura elementos indispensables de aprendizaje nos pondrá de cara a innumerables oportunidades y ventajas en el transcurrir del camino en la vida. Son aspectos vitales para el desarrollo de la habilidad más intrínseca e importante en la vida social del ser humano: la comunicación. A este par de “herramientas”,en muchas ocasiones las despreciamos y las vemos sin el interés y el cuidado que merecen, las marginamos y las satanizamos. Y no entendemos lo perjudicial que puede llegar a ser un comportamiento y una actitud como esta.

Estar Bien: Horarios Regulares

Estar Bien

El punto en el que el trabajo y la vida sana mejor se conectan, es en el de mantener unos horarios regulares. Al mantener un horario estable, nuestro cuerpo descansa mejor y se adapta para mantener un ritmo de trabajo. Los problemas de falta de sueño y de fatiga se alivian, y afrontamos con más ganas, energía y, sobretodo, buen humor nuestra jornada laboral.

Estar Bien: Síndrome del Túnel Carpiano

Estar bien Manos

Si trabajas con las manos apoyadas en superficies duras durante períodos prolongados de tiempo, intenta evitarlo o darles mayores tiempos de descanso. De esta manera puedes prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano, que se presenta con hormigueos, dolor e inflamación en dedos y manos, y que afecta a personas que realizan trabajos repetitivos con la muñeca encorvada o por usar herramientas vibratorias.

Estar Bien: Hacer realidad los sueños

Estar bien

Estar bien es hacer realidad los sueños; llevar a cabo lo que se ha anhelado toda la vida sin detenerse a mirar la edad, el tiempo o el dinero como impedimento para realizarlo. Así mismo tener la valentía de enfrentar los nuevos desafíos del sistema, la ciencia y la tecnología, teniendo en cuenta que lo principal e importante es el resultado final: la satisfacción de haber logrado ser quien siempre deseo ser; el regocijo de haber dejado un legado a la vida misma y a los seres que le rodean y sobre todo el deleite de haberle puesto su sello a la vida.

Estar Bien: Para detener el envejecimiento

estar bien zumba

La actualidad y la tecnología ofrecen muchas maneras de retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Algunas pueden ser costosas y otras riesgosas. El método que mejor le ayudará a camuflar el paso del tiempo en su organismo es sin duda la alimentación balanceada y la actividad física.

Estar Bien: Paz contigo y con los que te rodean

Estar Bien

Estar bien significa estar en paz contigo y con los que te rodean, eso se logra cuando comienzas a conocerte internamente y descubres todas las riquezas y fortalezas con las que Dios te ha ´provisto. Cuando esto sucede, empiezas a tratarte y a tratar a los demás como a ti mismo, te olvidas las debilidades y defectos exteriores y comienzas a reinar en vida, a ser feliz y hacer feliz a los demás. Por: Angélica Gábalo, Secretaria USBCARTAGENA.

Estar Bien : Empieza el Año con Responsabilidad

Estar Bien Empieza el Año con Responsabilidad

Se recomienda como mínimo una hora de estudio por cada hora de clase. Ello implica, al menos, dos o tres horas de estudio privado diario; intenta estudiar el mayor tiempo posible y recuerda la importancia de Esforzarte por eso y cada paso que des te acerca a tus sueños y propositos mes.

Estar Bien : Vive en el Presente y no en el Pasado

Estar bien

Dile adiós al pasado y empieza a crecer, es difícil en ocasiones olvidar aquellas situaciones que marcaron nuestra vida, pero es necesario para que puedas empezar a vivir tu presente sin ataduras, disfruta cada momento de tu hoy y no te sosiegues por lo que no pudiste hacer, más bien se feliz con lo que tienes ahora, goza minuto a minuto cada situación y ponle buena actitud a la vida.

Estar Bien : Dormir Bien te Hace Bien

Estar bien

Dormir bien es significado de gozar de una buena salud, los seres humanos necesitamos descansar nuestro cuerpo diariamente, es por eso que se recomienda dormir 8 horas al día. Dormir trae beneficios como tener un corazón saludable, mejora nuestra concentración, disminuye el estrés y nos mantiene con mayor creatividad y mejor estado de ánimo. Es por eso que recomendamos a toda la Comunidad Bonaventuriana a descansar y dormir como es debido, para que todos los dias nos levantemos con energía a cumplir con nuestros deberes.

Estar Bien : Afiancemos Nuestra Amistad

Estar bien

La Amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Las amistades proveen estabilidad durante los momentos difíciles de tensión nerviosa o transición. Se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas por eso tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo. sabemos que en nuestro Campus Bonaventuriano se encuentran verdaderas amistades.

Estar Bien : Vamos, se Puntual

Sabia Usted Puntualidad

La puntualidad, se trata, antes que nada, de una actitud de respeto hacia los demás, de consideración por el tiempo de los otros, y además es una muestra de buena educación. Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables. Esto aporta a nuestra personalidad el valioso –“merecedor de confianza”. Nadie confía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean y su palabra no tiene valor ni ó garantía. Invitamos a nuestra comunidad Bonaventuriana a ser merecedores de confianza a través de la puntualidad.

Estar Bien: Mantente Cuidadoso con el Clima

Estar bien clima

En estos Días cuando amanecemos con un hermoso sol radiante y de pronto nos sorprende un gran agüacero y viceversa , debemos tener especial cuidado con nuestra salud, protegernos de estos cambios climáticos que pueden generar inconvenientes a nuestro organismo, por ejemplo llevar siempre en nuestros bolsos un impermeable o paraguas, usar gafas de sol y bloqueador diariamente no solo nos protege de quemaduras sino también nos ayuda a prevenir manchas de sol, arrugas y enfermedades mucho más complicadas como un cáncer de piel. Invitamos a todos nuestros Bonaventurianos a protegerse y prevenir estos efectos.

Estar Bien : Lava tus Manos

Estar Bien

[Institucional - Bienestar ]

El lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas, una ‘vacuna’ que uno mismo puede aplicarse. Es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. Es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud. Para reducir la morbimortalidad en la comunidad es necesario lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, al preparar los alimentos, después de tocar animales, personas enfermas, dinero, entre otros. Es muy importante utilizar jabón y frotarse vigorosamente las manos, en los espacios interdigitales, debajo de las uñas y en las muñecas. La Organización Mundial de la Salud declaró el 5 de mayo como el "Día Mundial del Lavado de Manos".

Estar Bien : Usa Moderadamente la Tecnología

Tecnologia

[Institucional - Bienestar]

La falta de sueño afecta el desempeño académico en los estudiantes, esto está vinculado según los expertos, al incremento en el uso de teléfonos celulares y computadoras en los dormitorios a altas horas de la noche. La luz de las pantallas muy cerca del rostro físicamente interrumpe el escenario natural para el sueño. Eso le va a decir a tu cerebro que te mantengas despierto. Es por eso que invitamos a nuestra Familia bonaventuriana a tener un buen uso de los avances tecnológicos para que no nos afecten física y socialmente.

Estar Bien : Escucha a los Demás

Escucha a los Demas

La mayoría de nosotros fuimos afortunados al ser bendecidos con la capacidad de oír, pero, ¿cuántos de nosotros escuchamos?. Nos sorprendería saber la frecuencia con la que recibimos soluciones a nuestros inconvenientes en las palabras de quienes nos rodean, pero muchas veces estamos tan concentrados en abrir el candado, que no vemos la llave. La importancia de escuchar a los demás, recae también en la responsabilidad de ser escuchados. Cuando respetamos la palabra de los demás, la nuestra toma aún más valor para ellos. Cuando abrimos nuestros oídos, abrimos nuestros corazones.

Estar Bien : Intégrate y Haz Grupos

Estar Bien

Ahora que estamos iniciando clases en este nuevo semestre de 2013, es importante que empecemos bien desde un inicio, y uno de los aspectos importantes para el desarrollo de tus estudios y a nivel personal, es la creación de grupos. Por medio de estos, puedes hacer trabajos, investigaciones y proyectos, además que puedes generar lazos y amistades muy sólidas que te contribuirán a tu desarrollo personal y social dentro y fuera de la Universidad. En estos 5 años de estudios tienes la posibilidad de hacer amigos para toda la vida, es por eso que es importante que sepas integrarte y elegir a esas personas tan fundamentales en tu vida. Ten en cuenta que las diferencias existen entre todos, así que fíjate en las virtudes y vuelve los defectos de tu prójimo en oportunidades para la sana convivencia. ¡Así que ya sabes, intégrate y haz grupos!

Estar Bien : Investiga y Documéntate

Investigación

Cuando vayas a realizar cualquier tipo de trabajo: ensayos, exposiciones, tesis o diversos documentos que estés elaborando en tu proceso académico o profesional, es necesario que indagues y consultes libros que te sirvan de referente y sustento para el producto que estés preparando. Es importante que investigues y te apoyes de las consultas, porque solo así tendrá validez la información que estés preparando, además que te sirven de guía y alimentarán más tus conocimientos. La Universidad cuenta con una moderna Biblioteca, además de una base de datos de Bibliotecas virtuales que te ayudarán a conseguir con éxito lo que estés desarrollando.

Estar Bien : Protege Tu cuerpo y Ejercítate Constantemente

estar bien

Nuestro cuerpo es un recurso valioso, es un regalo que nos dejaron nuestros padres y es un sistema que esta diseñado para que ejecutes actividades y te desarrolles en la vida satisfactoriamente. Durante nuestro crecimiento quemamos etapas y nuestro cuerpo va generando modificaciones que de acuerdo a tu salud será provechoso para tu bienestar. Tener un cuerpo saludable es tener calidad de vida, por eso es recomendable que además de comer bien, te ejercites y lleves un control óptimo de tus actividades físicas y tengas el mayor rendimiento de tu cuerpo. Cuídalo y aléjalo de todo lo que lo perjudique y llénalo de situaciones positivas para tu salud.

Estar Bien : Disfruta la Naturaleza

Naturaleza

Respetar la naturaleza es cuidarla, entenderla y quererla, pero disfrutarla es vivirla, sentirla y gozarla. Es por eso que te invitamos que te integres y relaciones plenamente con la naturaleza, para que experimentes uno de los regalos que nos dejó Dios. Dentro de nuestra filosofía franciscana le hacemos homenaje a todos estos recursos; como evidencia contamos con un campus campestre con variedad en flora y fauna, un lugar tranquilo y solidario con el medio ambiente, para que durante tu permanencia en la Universidad pases momentos inolvidables y lleves al mundo ese cuidado por el medio ambiente que aprendiste desde aquí.

Estar Bien: Comienza el Día con Buena Actitud

estar bien

Al iniciar el día con tus compromisos académicos y laborales hazlo con la mejor actitud que tengas, de eso depende los resultados de las actividades que desarrolles. Con una mentalidad positiva y optimista, las dificultades que se te puedan presentar las verás como oportunidades, logrando de esta forma encontrar soluciones efectivas a esos inconvenientes. Proyectas seguridad y tendrás más aceptación por los que te rodean, contagiándolos de tu buena energía y así todos ganarán. El tener buena actitud mejora tu estado de ánimo, tus relaciones interpersonales y tu expresión corporal, si haces eso repetitivamente todos los días te darás cuenta que empiezas a disfrutar aún más tu vida y todo lo que desarrollas en ella, llenándote de experiencias muy valiosas en tu crecimiento.

Estar Bien : Los Niños lo Son Todo

Estar Bien

El futuro del planeta está en las manos de los niños, por eso su formación es de mucha importancia para el correcto desarrollo de nuestro sistema. Una persona es, en su adultez, el resultado de lo que fue de niño; orientados por esto, es determinante el esfuerzo que hay que hacer por ellos en su educación, valores, salud e integridad, piezas fundamentales desde su infancia para que construyan frutos provechosos para el y la sociedad. Hay que estimular su personalidad y gustos, orientarlos y llenarlos de amor, compañía, apoyo y comunicación durante todo su crecimiento, teniendo en cuenta que los niños seguirán los pasos de sus padres y que la mejor manera de enseñar es por medio del ejemplo.

Estar Bien : Mantén Tu Fortaleza

estar_bien_fortaleza

Cuando en nuestro corazón hay fortaleza, en nuestra vida hay prosperidad, pues la fortaleza es la que nos permite salir adelante cuando hay adversidad en nuestro camino. Dice una frase popular que “Nuestra Fortaleza crece en proporción a la carga”, entre más difícil sea el obstáculo, más fortaleza se necesitará para cruzarlo. Para fortalecernos es necesario tener mucha fe en Dios, ser perseverantes, resistentes y positivos, para así cuando lleguen tiempos de poco éxito, podamos salir adelante y encaminados a la cima de la montaña.

Estar Bien : Usa tu Derecho al Voto

derecho al voto

El voto es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta o candidato, por medio del voto, los ciudadanos elegimos a nuestros representantes. Votar es un derecho, y la Constitución nos garantiza eso, pero también es un deber ciudadano; para realizarlo es fundamental ser responsable al momento de seleccionar a las personas que nos representarán el los escenarios donde los dirigentes expresen la voluntad de la gente. Para esta semana de elecciones Bonaventurianas, participa activamente y siéntete orgullosos de que tienes en tus manos la oportunidad de escoger a tus líderes de nuestra Universidad.

Estar Bien : Comparte con tus Hijos y Hermanos

estar bien

Si tienes hijos o hermanitos menores, sácales tiempo y departe con ellos, la familia son los primeros amigos y para ellos es muy importante la educación, integración y recreación, es por eso que dentro de las múltiples ocupaciones que tienen los adultos debe estar el pasar tiempo con los niños, ellos siempre serán prioridad porque depende exclusivamente de los mayores. Hacer deporte, pasear o jugar juegos infantiles con ellos, significa ampliamente un fortalecimiento de su autoestima y bienestar y a la vez los adultos se rejuvenecen al realizar actividades lúdicas y recreativas que los aparta un poco de la rigidez de su cotidianidad.

Estar Bien : Escuchar Música Nueva es Gratificante

Estar Bien Música Nueva

Escuchar nueva música nos causa placer y es gratificante para el cerebro, así lo determinó un grupo de científicos del Instituto de Investigación Rotman, en Toronto, descubriendo que en la medida en que disfrutamos más de la música, más fuertes son las conexiones en la región del cerebro que estimula el sentimiento de agradecimiento y la recompensa (Zona Accumbens). En esa zona se activan estos sentimientos cuando la persona escucha por primera vez una melodía. Es por eso que a partir de ahora nuestros Bonaventurianos están invitados a que escuchen nueva música en sus ratos libres y lo hagan en nuestro campus, que son idóneas para esta actividad y así puedan disfrutar de su estadía en la USB de una forma más gratificante.

Estar Bien : Vamos, Se Optimista

Estar Bien

Ser optimista es un estado de ánimo constante, puede ser una cualidad con la que nacemos o algo adquirido a lo largo de la vida. Puede ser uno de nuestros rasgos de personalidad o una forma aprendida de enfrentar las circunstancias de la vida, en otras palabras: el optimista nace y se hace. Las personas que tienen altos niveles de optimismo y esperanza suelen salir fortalecidos ante situaciones estresantes e incluso dolorosas. Recuerda: Una persona entusiasta tiene mayor probabilidad de encontrar soluciones que una pesimista; nuestros Bonaventurianos viven la vida con entusiasmo, viendo las cosas siempre desde un punto de vista positivo.

Estar Bien : Ama a tu Madre

Estar Bien

El amor hacia una madre es algo maravilloso, debido a que ellas son seres únicos e irremplazables, a las que les debemos todo , esas que merecen recibir las más grandes recompensas por ese verdadero amor que dan a sus hijos, por cada uno de sus esfuerzos y sacrificios, por sacar adelante sus familias y por esa infinita bondad que sale de sus corazones sin nada a cambio. Esas, las que con gran felicidad no van más allá de recibir un te amo y una sonrisa de parte de sus grandes amores: sus hijos. Para todas las madres del mundo y en especial para Nuestras madres Bonaventurianas, Feliz Día de las Madres.

Estar Bien: Aliméntate Bien

estar_bien_alimente_bien

Para tener una vida plena, llena de energía y actividad, la alimentación juega un papel muy importante. Hay 10 tips fáciles y sencillos para esto: 1. Consume alimentos variados y nutritivos. 2. Disminuye el consumo de grasas saturadas y evita las comidas rápidas. 3. Aumenta el consumo de frutas y verduras. 4. Vigila tu índice de masa corporal regularmente. 5. Evita el consumo de bebidas azucaradas. 6. Limita el consumo de sal en tu alimentación. 7. Selecciona alimentos integrales. 8. Usa alimentos frescos. 9. Realiza actividad física por lo menos 30 minutos al día. 10. Usa agua tratada a la hora de cocinar. Haz la prueba.

Estar Bien: Ejercita tu Mente

Estar Bien Ejercita tu mente

Tener una buena memoria ha pasado de ser solo una característica del ser humano a ser una necesidad en el ámbito académico y laboral. Para ejercitar tu memoria hay algunos trucos alimenticios que se puede tener en cuenta como: tomar jugo de remolacha y comer vegetales, pero hay algunas actividades físicas que contribuyen igualmente esta necesidad. Algunos expertos dicen que acciones como mantener en orden el lugar de trabajo, realizar constantemente ejercicios de agilidad mental, ejercitarse, escuchar música clásica y asociar con imágenes las lecturas, pueden mejorar considerablemente tu memoria.

Estar Bien : Cuídate del Sol

Cuidate del Sol

Todas las personas necesitamos exponernos al sol porque es nuestra fuente principal de vitamina D. Esta es vital para absorber el calcio que mantiene nuestros huesos sanos y fuertes. Pero también es cierto que no necesitamos excedernos. Para no lastimar nuestros ojos y nuestra piel debemos controlar el tiempo en el que nuestro cuerpo recibe directamente los rayos ultravioleta y además de eso, usar la protección necesaria. Los expertos recomiendan cuidados como usar sombrilla y bloqueador solar. Así que cuida tu piel, protégete del sol.

Estar Bien : Para estar Siempre Activo, Duerme Bien

Duerme bien

Descansar entre 6 y 8 horas al día, además de controlar la ansiedad, mejorar tu sistema cardiovascular y rendir mejor en tus actividades diarias, también mejora tus estados de ánimo. Cuando dormimos el tiempo necesario, le devolvemos a nuestro cuerpo la naturalidad de la percepción de los colores de nuestro entorno: vemos la naturaleza más viva y el cielo más radiante. Y conociendo que nuestro cerebro asocia los colores vivos con la felicidad, descansando bien, tendremos días más alegres, saludables y productivos.

Estar Bien : Camina por tu Bien

Estar Bien

Si vives cerca de nuestra Universidad y vas caminando hacia ella todos los días, en un año ahorras alrededor de un millón de pesos. Sin contar todos los beneficios físicos que produce caminar al menos 30 minutos al día como: bajar de peso, aliviar el dolor de espalda, reducir el riesgo de ataques al corazón, aumentar la fuerza muscular, entre otros. Nuestra Universidad es el escenario perfecto para hacerlo, brindándonos amplios espacios para caminar, ser saludables y cuidar el ambiente.

Estar Bien: Sé Inmensamente Feliz

Feliz

¿Sabías que los bebés sonríen en promedio 300 veces al día, mientras que los adultos lo hacen 15 veces? El reto es recuperar esas sonrisas porque este sería el primer paso para ser felices. Cuando reímos se movilizan la mayoría de nuestros músculos abdominales y faciales, además baja la tensión arterial, libera endorfinas cerebrales y actúa sobre cualquier dolor del cuerpo. Para ser felices sólo basta estimular pensamientos positivos y mantenerlos. Así que, ¡sonríe y sé inmensamente feliz!.

Estar Bien : Aprovecha los Recursos

Estar bien aprovecha los recursos

Tener diversos recursos para tu proceso de formación, facilita ampliamente tu aprendizaje y estimula tus habilidades de búsqueda de datos, para tener una correcta documentación, al momento de realizar trabajos, investigaciones o sustentar ideas. La universidad cuenta con escenarios idóneos y tecnológicos como salas de sistemas, laboratorios, salas de audiovisuales y auditorios entre otros recursos, que responden a estas necesidades, que en compañía de un excelente personal humano, te ayudarán a que consigas toda la información que necesitas.

Estar Bien: Consulta y Documéntate

Estar Bien

Realizar cualquier tipo de estudios o investigaciones necesita de una base o soporte académico ya demostrado y comprobado, para sustentar las diversas ideas que tu generas en tus trabajos o proyectos; para eso es totalmente indispensable respaldarlo con libros, revistas, publicaciones o investigaciones ya realizadas en las temáticas que estás abordando. La Universidad de San Buenaventura cuenta con una amplia biblioteca con una excelente colección de libros físicos y virtuales que te ayudarán a resolver esos soportes académicos que necesitas.

Estar Bien : Trabaja en Grupo

Estar Bien Trabajo en equipoTrabajar en grupo permite compartir conocimientos y habilidades con tus compañeros, además logra que puedas enriquecer tus saberes sobre las diferentes temáticas que estén desarrollando, interviniendo nuevos conceptos para ampliar el abanico de posibilidades argumentativas de lo que se está estudiando. Otro factor fundamental del trabajo en grupo es que por medio de esto puedes despertar diversas cualidades como la convivencia, el respeto, la paciencia, puntualidad y el compromiso que son totalmente necesarios para que te desempeñes satisfactoriamente en el campo académico, laboral y profesional.

Estar Bien : Practica un Deporte

Deportes USB

El deporte es salud, ayuda a tu acondicionamiento físico y mejorar tu imagen, además que te mantendrás en forma y realizarás todas tus actividades con mucha vitalidad. Ahora que estamos en temporada de los juegos Olímpicos de Londres, podrás ver lo importante que es el deporte para el mundo y lo positivo que puede ser en tu vida.

Leer más...

Estar Bien : Mantén la calma y no te estreses

El estrés es el causante de muchas enfermedades y desgastes físicos en el cual caen las personas, al someterse por periodos constantes con preocupacio- nes, tensiones y disgustos que deterioran notoria- mente su salud, rendimiento educativo, laboral, familiar y sentimental entre muchas otras facetas. Todo problema tiene una solución, unas más comple- jas que otras, al estancarse en el conflicto no ayudará a salir de el, así que lo más recomendable es que cualquier cosa que se presente en tu vida, tómalo con calma y no te estreses por tu salud.

Estar Bien : ¡Departe con tus Amigos!

Departe con tus Amigos

Ahora que finalices tus clases y tus compromisos académicos, saca tiempo e intégrate con esas personas con las que has compartido múltiples experiencias positivas, si vas a viajar o reunirte con familiares, antes haz un encuentro con tus amistades y recuérdales lo importante que fueron para ti en el trascurso del semestre.

Leer más...

Estar Bien : ¡Asiste a los Eventos e Instrúyete!

Asiste a los Eventos e Instrúyete

Complementar tu formación académica y profesional con eventos alternos a los de tu semestre o actividad laboral, ayuda a mantenerte actualizado en las nuevas tendencias sobre el área que desempeñes, además que escuchas distintos criterios y puntos de vista sobre esos temas. La Universidad ofrece múltiples actividades gratuitas y pagas donde puedes acceder a las temáticas que consideres para reforzar tu formación. ¡Asiste a los eventos e instrúyete!

Estar Bien : ¡Intégrate con los Demás!

Integrate con los demás

El ser humano es un ser social por naturaleza, es decir dentro de su interior está la acción de relacionarse y departir con los demás; hacer amistades, grupos y círculos sociales permite que estimules tu personalidad y carácter. Tienes que tener en cuenta que todos somos diferentes, por eso que un principio básico para que tengas una buena convivencia y un sano esparcimiento, es que te dirijas a los demás con respeto. Así que ya sabes ¡Intégrate con los demás!

Estar Bien : ¡Es Tiempo de Leer!

Tiempo de Leer

Es recomendable leer porque además de instruirte en nuevos saberes, puedes ejercitar el cerebro mediante actividades cognitivas y así reducir las probabilidades de padecer enfermedades como alzhéimer, según demostraron recientes investigaciones. La universidad tiene espacios al aire libre muy pacíficos que facilitan el desempeño de esta actividad, para que te mantengas en paz y tranquilo al momento de hacerlo, así que ya sabes ¡es tiempo de leer!

Estar Bien: ¡Todo es Cuestión de Actitud!

La confianza lo es todo, atraerás lo que te propongas, a los demás y tendrás mejores resultados en tus proyectos. Una vida activa y positiva aumentará tu autoestima y confianza sobre tí mismo y te ayudará alcanzar cualquier meta. Y todo te saldrá como lo planeaste, porque ¡Todo es Cuestión de Actitud!

Estar Bien : ¡Haz Ejercicio!

Estar Bien

Hacer ejercicio ayuda a mantener tu salud, a estar en forma y tener buena imagen; eso refuerza y mejora tu acondicionamiento físico, además que contribuye positivamente a tu autoestima, solo tienes que crear una rutina. Agenda dentro de tu cotidiana esta actividad, así que ya sabes, ¡Haz ejercicio!

Estar Bien : Si Sabes y Puedes, ¡Ayuda!

Estar Bien

Dar es recibir, si las personas cercanas a ti: familiares, amigos, compañeros y colegas necesitan algo de ayuda, y si lo sabes y está en tus condiciones, hazlo de la mejor forma y desinteresadamente. Recuerda que es noble compartir saberes y enseñar lo aprendido, sacarás de dudas y de aprietos a los seres que estimas y están a tu lado, ellos apreciarán ese gesto.

Leer más...

Estar Bien : Actitud Sí

Actitud SI

Decir Sí a situaciones productivas conlleva a muchas cosas positivas en tu vida, te llena de buenas energías y siempre tendrás muchos beneficios, por que has adquirido nuevos saberes y experiencias. Decir no es lo fácil, así que te recomendamos que hagas un poco más de esfuerzo y selecciones esas cosas que antes que por diversas razones te negabas y te abstenías a realizarlas, las ejecutes; verás que darás un paso al frente en otros aspectos en tu vida.

Leer más...

Estar Bien : Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo es como el cuerpo humano, los integrantes representan desde la cabeza, los brazos, pies, hasta los órganos; todos de vital importancia para el buen funcionamiento del sistema. Es por eso que es indispensable el engranaje, la comunicación el compromiso, el respeto, la confianza y la unión, para que juntos lleguen al mismo fin.

Leer más...

Estar Bien : Dile a los tuyos que los quieres

Estar Bien

Cuando estés cerca de tus familiares, amigos, pareja, o personas especiales, recuérdales y diles lo mucho que los quieres y lo importante que son en tu vida. Para eso te recomendamos que le agarres la mano, le des un gran abrazo y se lo digas, que te detengas un segundo en lo que estés haciendo para conversar sobre sus cosas. Esto hace que la persona se sienta bien, mejore su ánimo y además afiancen las relaciones.

Leer más...

Estar Bien : Tomate tu tiempo y relájate

Tómate tiempo para descansar periódicamente en vez de esperar a desmoronarte y no tener más remedio que parar. Así que cuando estés muy agotado, busca un espacio natural para escuchar música, respirar aire libre y estar en un entorno saludable. La Universidad tiene un campus integral, con amplias zonas verdes y edificaciones naturales donde podrás realizar estas actividades. Es más fácil hacer pausas frecuentes y recurrir a estos sitios, que verte obligado a detenerte por completo. Empieza desde hoy y ¡Tómate tiempo para ti!